Fabergé la pasión de varias generaciones.

Hola a todos..
Cada vez somos más los que buscamos las historias del pasado, anécdotas, tragedias, curiosidades, que tiene que ver con los objetos antiguos.
Os propongo que de vez en cuando os entre la curiosidad, y a la vez os resulten interesantes los artículos que  vamos a publicar.

19ec78f77ab2c6f41b23bf21182c694f (1)

Huevo de Fabergé. Colección particular

Carl Fabergé, fue expulsado por los bolcheviques de Rusia, sus piezas, antojo de zares y reyes en los siglos XVIII y XIX. Su taller en San Petersburgo fue tomado por los revolucionarios que se apropiaron de algunas piezas y destruyeron otras.

Ahora la mayor colección del mundo, está en manos de la Casa Windsor, que conserva intacta alrededor de 900 piezas. A lo largo de seis generaciones la pasión por estas piezas ha pasado de padres a hijos.

RETRATO FABERGÉ

Retrato fotográfico de Carl Fabergé (1846-1920)

Estas piezas se realizaban por encargo para satisfacer los caprichos de los monarcas. A lo largo del siglo XIX, la dinastía Romanov y la familia real británica emparentaban varias veces, de ahí la pasión heredada por el maestro ruso y la enorme colección que posee.
Alejandra Feodorovna, casada con el Zar Nicolás II regalaba a su abuela la reina Victoria, una de las piezas que más valoró, fue un cuaderno de notas que le regalaron el zar y la zarina en 1896 y que ella usó para recoger las firmas de todos los mandatarios que le felicitaron por los 60 años de su reinado en 1897, un regalo muy útil que Fabergé hacia muy a menudo.
El objeto más significativo del éxito y la fama mundial que obtuvo Fabergé son sus huevos de Pascua imperial, pero otros objetos como accesorios para escritorios y joyas también tuvieron su repercusión.

huevo coleccion británica

Huevo de mosaico Imperial adquirido por la reina maría y el Rey Eduardo V de Inglaterra (1933). British Royal Collection

La Casa de Windsor conserva tres de los 50, las piezas fueron una tradición que inauguro en 1883 el Zar Alejandro II, que encargó a Fabergé un huevo como regalo de Pascua para su mujer.
Los materiales utilizados por Faberge, figuran metales como oro, platino, plata, cobre, níquel, paladio, acero, que fueron combinados en distintas proporciones con el fin de conseguir diferentes colores para la “cascara del huevo”. También se incluían minerales como el jaspe, la malaquita, la rodonita, el cristal de roca, el ágata, la a venturina, el lapislázuli, y el jade.
Un tratamiento de grabado superficial sobre metal que consiste en hacer ondas, estrías o cualquier otro dibujo de un modo repetitivo y simétrico llamado guilloché.
Las piedras preciosas como los diamantes, zafiros, rubíes y las esmeraldas, también estaban incluidas en estas delicadas y exclusivas piezas.

huevo carruaje

Huevo que el zar Nicolás II regaló a su esposa la emperatriz Alexandra Feodorovna en 1897 para conmemorar su coronación.Colección Vekselberg (anteriormente Forbes)

CVC

 

2 pensamientos en “Fabergé la pasión de varias generaciones.

Deja un comentario