Altamira Sarabia Fernández Tasadora de La Mañana de Ana en Canal Sur

Ojén es el pueblo de la provincia de Málaga colindante con Mijas y muy cerca de Marbella.

Ana anuncia el comienzo de esta sección,  que nos acerca mas a este mundo tan maravilloso de las antiguedades  tocando  el timbre que la tiene entusiasmada.

IMG_5032 (2)

Mauricio es el invitado de hoy, trae dos objetos un Bargueño en madera de nogal de finales del siglo XIX y una silla que pertenecía a Lola Flores.

Bargueño español en madera de nogal que hace de escritorio,  con cajones secretos donde la gente guardaba su pertenencias. Esta decorado en el centro con la figura del Ilustre Don Quijote de la Mancha, y dos querubines a ambos lados. El nombre de Bargueño nos llega de un pueblo de la provincia de Toledo llamado Bargas. Altamira hace una valoración de entre 2.800 y 3.000€.

IMG_5020 (2)

IMG_5010 (2)

Mauricio nos cuenta que comenzó su andadura de anticuario en Londres donde fue aprender ingles y gracias a un amigo que poco a poco le fue enseñando.

 

 

Esta silla que os presentamos y donde Ana esta sentada perteneció a “Lola Flores”, durante 30 años  en su casa de Marbella “La Gitanilla”, estamos seguros que esta silla de madera de castaño y asiento de enea fue una de sus preferidas, y Mauricio la tiene a la venta en su local de la calle Águilas de Velasco en Marbella.

IMG_5015 (2)IMG_5028 (2)IMG_5024 (2)

 

El publico entusiasmado aplaude a la presentadora, ya que ella muy salerosa tararea una canción de la faraona.

IMG_5021 (2)

 

Para finalizar Ana se despide tocando el timbre que la tiene entusiasmada, ya que Altamira lo describe como un objeto curioso que seguro perteneció algún hotel de antaño, una pieza de principios del siglo XX en metal dorado y base de mármol, que podéis adquirir en nuestra web de CVC Timbre antiguo

IMG_5034 (2)IMG_5039 (2)

Enlace del programa Ojen

Si deseas adquirir alguna pieza de las que salen en el programa Compra y vender antiguedades

 

Deja un comentario